Entrenamiento casero.

Publicado: 13 noviembre, 2013 en Entrenamientos, Trail
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¡Buenos días amigos blogueros! Ayer toco un poco de bici con el Sr. Navarro. Después de una buena ruta el domingo y de las buenas sensaciones que tuvo, volvimos a hacer el mismo camino. La verdad que la actitud y el empeño que esta poniendo en ir mejorando, son importantísimas para que día a día se vayan viendo ligeras mejorías en determinados aspectos que antes, tal vez por falta de motivación o de simplemente de ganas, no se veían. Donde antes había un pie en el suelo, ahora hay una convicción en hacerlo bien que ayuda, aunque al final se ponga ese pie, pero es solo hecho de ponerlo 30 metros mas adelante que hace 2 semanas, es un logro.  Unas semanas más, si la climatología nos respeta, y el avance será bestial. Lo tengo muy claro. ¡Ánimo!

 

Hoy también había intención de salir, esta vez con el Gran Cholo, pero un problema de logística y de lavadora lo han impedido. Así que encerrado en casa. Eso no quiere decir que no vaya a seguir con el entrenamiento. Hoy haremos una sesión de cardio “casero”. Una serie de 5 ejercicios sencillos, donde aprovechando el peso corporal, mejoraremos el “core” de la maquina de correr. Solo serán 20 minutos los que nos va a llevar hacerlos, no hace falta ninguna maquina especial ni ningún equipamiento puntero. Solo un poco de ganas.

 

Los ejercicios en cuestión son los siguientes:

 tablaentrenos

 

Como podéis ver los ejercicios no entrañan dificultad alguna. Se pueden hacer fácilmente en el salón de casa con una esterilla y una silla. El orden, al menos como yo lo hago, de izquierda a derecha: abdominales con bicicleta, sentadillas, fondo de tríceps,  de nuevo abdominales en forma de plancha y para acabar comba. Cada uno de los ejercicios los hago durante 1 minuto a tope, con una recuperación de 30 segundos entre cada uno de ellos, y le doy dos vueltas a la serie. Evidentemente antes de empezar un ligero calentamiento y algunos estiramientos. Al acabar, pues igual, unos estiramientos ligeritos, donde se note la tensión sin llegar a sentir dolor. Por su sencillez, se pueden hacer en cualquier momento, por la mañana, por la tarde o por la noche. Va a ser una cosa rápida y la mejora que vamos a obtener puede ser importante. La idea seria hacer las series unas 3 veces a la semana. Personalmente solo hago 2 días, el resto entre bici y Running creo que voy servido. Además hay que descansar, que es tan importante como el propio ejercicio para que el cuerpo asimile lo que vamos haciendo.

¡OJO! Una cosa muy importante, yo no soy ni especialista ni preparador físico ni nada. Lo que escribo aquí son cosas que he ido cogiendo de multitud de artículos que he ido encontrando en foros, blogs y en mi propia (y corta) experiencia. Con esto quiero decir, que estas cosas son las que a mi me han ido sirviendo para ir mejorando, no sé si serán las ideales o no, pero a mi me funcionan. Lo mismo a los que estéis leyendo esto y queráis empezar a practicar Running no os va bien. En cualquier caso hay multitud de webs donde podéis consultar tipos de entreno, estiramiento, técnica de carrera y mil cosas más, que para aquellos que se inicien (o no) y no puedan hacer grandes desembolsos están muy bien. Por ejemplo http://www.sportlife.es/ esta muy bien,  http://runfitners.com/ también tiene muy buen contenido y http://www.foroatletismo.com/ es como una biblia. Ahí podéis encontrar cualquier cosa.

 

Por ultimo, y vamos acabando, antes he mencionado el tema de estiramientos. Yo pensaba que no eran importantes, que equivocado estaba. Desde que los hago, tanto al inicio de una sesión, ya sea de Running o bici, la mejora es sustancial y en muchos casos evitando sobre todo que las temidas agujetas sean tan dolorosa como lo eran al principio. Aquí tenéis las dos tablas para el antes y el después.

 

ANTES

 estiramientos_correr

 

 DESPUES

 estiramientos_correr_despues

 

Bueno, pues con esto creo que hoy he cumplido J. Si queréis decir algo no dudéis en dejar comentario, lo que sea, quitar ejercicio, poner otro, el tiempo que se tiene que hacer, no sé lo que os ocurra.

 

Nos leemos en un par de días.

 

Un saludo,

Edu “Crazy Monkey”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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comentarios
  1. Muy buenas opciones, yo uso a mis hijos de pesas; de esa forma juego con ellos y me añaden resistencia a las cuclillas etc.

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