Reto conseguido.

Publicado: 7 diciembre, 2013 en Entrenamientos
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Ya lo sé, no me echéis la bulla, demasiados días sin escribir. Desde la ultima vez que escribí en el blog ha pasado más de una semana. Lo cierto es que desde el domingo tenia cositas para escribir pero preferí guardarlo y escribirlo todo junto.

 El mes de noviembre, en lo deportivamente hablando, acaba bastante bien con un total de 176 kilómetros en bici, 32 kilómetros corriendo y casi 13 andando. No hay que olvidar que durante esta mes que ya ha pasado he estado con ciertos problemas en la rodilla que me han impedido salir a correr más de lo que me gustaría, pero no ha ido mal del todo

Empieza un mes nuevo, y con él, acaba un año. Un año importante, de cambios, de conocimiento, de experiencias… Para empezar bien que mejor manera que salir a pasear en bici por la mañana a disfrutar del buen tiempo que a pesar de las fechas en las que estamos, todavía respeta. Ya no recordaba que mis ultimas salidas ciclistas acaban siempre en una pequeña incursión por el olivar. No iba a ser menos. Quería hacer una tirada larga para preparar un poco el pequeño reto que tenia en mente para el puente. Y así lo hice, con algo mas de 50 km conociendo nuevos caminos. La ruta me enseño algo nuevo, la importancia de salir bien desayunado y de llevar siempre algo para el camino. Esto lo pondré en practica unos días después.

 

En la ultima entrada dije que iba a intentar un nuevo reto. Nunca me cansare de decir que estos retos para mi son muy importantes, aunque tal vez haya mucha gente que lo vea como algo insignificante.  Hacia ya tiempo que el cuerpo me estaba pidiendo  hacer una gran ruta con la bici. Físicamente estoy genial y a nivel de coco no hace falta que lo diga, no hay limites ahora mismo. Aprovechando un día de compensación del curro junto con el puente de la constitución decidí hace los 100 km de la “Vía Verde del Aceite” que une Jaén con Alcaudete a través de la antigua ruta que hacia el tren del mismo nombre. Además coincidía que el gran amigo Sando también estaba en mi misma situación laboral. Para darle mas vida a la ruta, se animan dos compañeros de trabajo que nos  van a acompañar durante una parte de la ruta lo que hace que sea mucho mas amena y divertida. Atravesamos Torredelcampo, Torredonjimeno y Martos, finalizando en Alcaudete mas concretamente en la plaza del pueblo, en un bar del que ni siquiera mire el nombre y donde repusimos fuerzas para el regreso. Un par de refrescos con un bocata de jamón y de nuevo a las burras.  El camino de regreso lo hicimos mucho mas tranquilos gracias a los falsos llanos que no dejan que descanses ni un  minuto, un continuo pedalear que poco a poco va haciendo cosquillas en los cuádriceps, pero que gracias a los geles y la barrita energética de las que hicimos acopio un par de días antes de la ruta, desaparecen rápido. Ir viendo como van sumando kilómetros en el cuenta y notar que el cuerpo los acepta sin problema, uno tras otro, dan mas moral. Conforme se va viendo el final, una sensación de victoria invade mi mente y la satisfacción del trabajo bien hecho recorren las venas dándome el ultimo aliento para terminar. La mágica cifra de 100 kilómetros la hacemos en Torredelcampo marcando un tiempo de 5 horas y 18 minutos que saben a gloria. Todavía queda un poco, pero comparado con los que llevamos en las piernas es pan comido. Llegar a Jaén y lo primero que le digo a Sando es que no me lo creo, que no me creo que haya sido capaz de hacerlo y de encontrarme bien (sin contar el culo, por supuesto) después de pegarnos casi 6 horas encima de la bici. Estaba contento. Estaba feliz. Había conseguido completar este reto que me había propuesto. Sí había sido capaz de lograr este, ¿por qué no iba a ser capaz de lograr terminar los 30 km del Trail? No hay duda posible. Entrenando y  con sacrificio es posible. Estoy totalmente seguro de lograrlo. Ahora a pensar el nuevo reto, aunque ya tengo algo en mente…

Ha sido una muy buen experiencia realizar la ruta para aprender a gestionar recursos, tanto los propios del cuerpo como las ayudas externas en forma de gel, barrita y bocata. Y lo más importante, el acabarla sin ningún problema es un subidón y un extra de motivación bestial.

Exif_JPEG_PICTURE

 

 

960233_10201928901617328_463365934_n

En estos días de puente volveré a hacer un poco de Running para ir cogiendo de nuevo rutinas y empezar a darle caña a las series y entrenamientos específicos de cuestas.

Muchas gracias de nuevo por aguantar el tostón y pararos a leerlo. Y recordad, el optimismo no es un estado de ánimo, sino un estilo de vida.

 

Un saludo,

Edu “Crazy Monkey” Piñar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s