Correr para estar en forma. Introducción.

Publicado: 26 diciembre, 2013 en Sin categoría

Para los q empiezan y para los q no.

astramonda

Creo que me he ganado el derecho a este conjunto de entradas.

Hace dos-tres años, las carreras de 10 kilómetros eran para mí una locura. Jugaba al fútbol de vez en cuando. Salía a correr un poco cuando me apetecía pensar. Y punto. Nunca he sido obeso, pero desde luego mi forma física estaba en la zona baja.
Hace un año corría los 10 kilómetros en más de 50 minutos (o muy poco menos por debajo de 50). Mi ritmo medio estaba en los 5′ el kilómetro. Incluso entonces llegué a pesar 83 kilos (mido 1,83). Y cuando salía a correr, salía 2 veces a la semana. Como mucho.
Hoy es distinto. He bajado mi marca en 10 kilómetros a 43:07. Eso son unos impactantes 4:19 el kilómetro. Peso 10 kilos menos. Hago deporte todos los días de la semana, si puedo. Y la media maratón no me suena ya…

Ver la entrada original 592 palabras más

Responder

